Cuando las personas piensan en la demencia casi siempre piensan en lo que el paciente no puede hacer. Una persona sigue siendo persona aun cuando no pueda desenvolverse por sí misma.
Son numerosos los estudios que avalan la eficacia de la Terapias No Farmacológicas en las demencias tipo Alzhéimer. Tienen como objetivo ralentizar el desarrollo de la enfermedad y potenciar las habilidades remanentes en la persona, por lo que se consideran una herramienta de gran utilidad para la estimulación de las capacidades de las personas con demencia.
En empatía a través de la motivación intrínseca invitamos a nuestros usuarios a estar presente y que puedan disfrutar con alegría del aquí y ahora.
NUESTRAS HERRAMIENTAS:
1. Estimulación cognitiva: orientación a la realidad, reminiscencias, atención y praxias, lenguaje/lectoescritura, memoria, cálculo y funciones ejecutivas. Manejo de las alteraciones de conducta y de regulación emocional.
2. Psicomotricidad y fisioterapia.
3. Actividades de la vida diaria (AVD): actividades básicas e instrumentales de la vida diaria.
4. Acompañamiento familiar y psicoeducación.
NUESTROS OBJETIVOS:
- Mejorar su calidad de vida.
- Potenciar su autonomía, y con ello su autoestima.
- Mantener sus capacidades mentales el máximo tiempo posible.
- Evitar reacciones psicológicas anómalas.
- Facilitar su interacción con el entorno físico y humano.
- Disminuir la ansiedad y la confusión.
- Orientarle a la realidad.
- Evitar que se desconecte del mundo que le rodea adaptándole funcionalmente.
- Estimular su propia identidad.
- Estimular todas las capacidades mentales superiores: memoria, cálculo, atención, praxias, funciones ejecutivas, lenguaje y lectoescritura.