Los andadores pueden ayudar a los adultos mayores y a los discapacitados a mantenerse independientes y seguros al proporcionarles estabilidad y seguridad.

Para elegir el mejor andador para una persona mayor, es necesario adecuarse a sus necesidades y adquirir un modelo que ofrezca la solución más eficiente para cada caso personal. 

Estos sistemas son un producto ortopédico y ayuda técnica para mayores, y suponen una gran ventaja para la independencia y movilidad de personas mayores.
Hay numerosos estilos, incluyendo:

Andador Semi

Este andador beneficiaría a los usuarios de bastón que necesitan una base más amplia para la estabilidad, a los que tienen debilidad en un lado o tienen el uso de un brazo exclusivamente.

Andador estándar/plegable o de dos ruedas

El andador estándar/plegable. Este puede soportar el peso del usuario. Aquellos que no pueden colocar el peso en su pie o pierna encontrarán esto deseable.
Los andadores para personas mayores de dos ruedas grandes en la parte delantera y puntas de goma en la parte trasera, son el estándar. De todas las opciones, estos andadores son los que ofrecen un apoyo más estable.

Andador de tres ruedas

Debido a que sólo tiene tres ruedas, este andador puede pasar por puertas estrechas y puede girar en esquinas estrechas en pasillos estrechos. Algunos están equipados con una cesta y/o bolsa para guardar pertenencias y pueden plegarse

Andador de cuatro ruedas

Es uno de los más populares. El diferenciador de las cuatro ruedas es su asiento, así que cuando los usuarios se sienten fatigados pueden sentarse y descansar o desplazarse con las piernas.

Cada andador proporciona un nivel diferente de estabilidad y fuerza, así que asesórate sobre tus necesidades antes de comprar o alquilar un andador.

A modo de guía, el mango del andador debe estar alineado con la muñeca del usuario cuando éste se encuentre de pie dentro del andador.
En el caso del andador de cuatro ruedas, asegúrate de que el asiento no esté ni muy alto ni muy bajo, lo que puede causar tensión o molestias.

Revisa siempre la capacidad de peso, ya que todos los andadores tienen límites de peso variables.

Los cuidadores de ancianos reciben formación para ayudar a los que tienen andadores y otros equipos médicos a realizar las actividades cotidianas, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de autosuficiencia y seguridad.

LLÁMANOS
WhatsApp chat