TAREAS DE ATENCIÓN PERSONAL

Son aquellas actuaciones que recaen de manera más directa sobre el propio usuario incidiendo en su bienestar personal y, por tanto, en su estado psico-social.

Aseo e higiene personal que podrá ser baño completo en cama o en el cuarto de baño, con cambio de ropa y todo lo que requiera normalmente la higiene habitual. El aseo personal incluye el hacer la cama, recoger la habitación y el cuarto de baño.

Corte de uñas que no requiera la atención especializada de podólogo.

Movilización terapéutica, levantar de la cama, acostar y apoyo a la movilización en la casa.

Seguimiento y control de medicación.

TAREAS DE ATENCIÓN DOMÉSTICA

Limpieza habitual (apoyo a las personas usuarias en las tareas cotidianas, como barrer, fregar, limpiar el polvo, lavado y planchado y organización de ropa).

Preparación de comida, administración de alimentos, además de la recogida y limpieza de los utensilios utilizados.

Compras.

TAREAS DE ACOMPAÑAMIENTO

Apoyo y acompañamiento para realización de trámites y asistencia sanitaria.

Acompañamiento fuera del hogar para actividades de carácter social, estimulación DE la autonomía y relaciones familiares.

Compañía para evitar soledad y aislamiento.

Acompañamiento nocturno Y hospitalario.

RELACIONES CON EL ENTORNO

Apoyo para realizar gestiones fuera del hogar, acompañamiento en desplazamientos, realización de actividades para mantener las facultades cognitivas y las relaciones sociales.

El principal beneficio de la asistencia a domicilio consiste en que el anciano no tiene que abandonar su hogar, envejeciendo así en su entorno y cerca de su familia.

LLÁMANOS
WhatsApp chat