El bebé crece y tanto mamá como papá deben regresar al mundo laboral, así que surge la gran duda: ¿Con quién será mejor dejar al bebé? ¿Qué es mejor, guardería, niñera o un familiar?
¿Dejar al bebé con niñera o guardería?
FLEXIBILIDAD DE HORARIOS
Contar con una niñera profesional tiene la ventaja de que se pueden negociar los horarios. Al contrario, tener al bebé en una guardería significa someterse al horario del establecimiento.
TRATO PERSONALIZADO
Nuestras profesionales cuentan con todo tipo de habilidades de cuidado y crianza, le brindará al bebé atención y juegos de dedicación exclusiva, lo que significa que estrecharán vínculos más rápidamente y podrá desarrollar ciertas habilidades por su cuenta.
PRECIO
Una niñera a tiempo completo puede ser más costosa que una guardería por un tema de volumen, pero se pueden negociar los pagos en función a los horarios de atención al bebé.
TRASLADOS
Tener al bebé en una guardería implica tener que trasladarse, lo que significa correr en la mañana y en la tarde o recurrir a ayuda familiar para que haga esta tarea.
EXPOSICIÓN A ENFERMEDADES
En una guardería el bebé está expuesto a los factores del clima y a enfermedades que están asociadas la acumulación de niños en un espacio cerrado, con una niñera el riesgo se reduce.
TAREAS DEL HOGAR
Aunque el pago a una niñera suele ser más elevado que una guardería, puedes negociar con ella el asunto de las tareas del hogar. Lo importante es que definan desde el principio qué tareas le corresponde realizar en casa, así como cuáles son sus limitaciones y responsabilidades.
En todo caso, elegir entre una niñera o guardería se trata de una decisión que debe ser valorada siempre pensando en lo mejor para el bebé.
