Cuidar al cuidador principal de la familia es una necesidad prioritaria.

Hoy en día debido al envejecimiento de la población tenemos un incremento de las enfermedades degenerativas, en cierta forma todos tendremos que cuidar o ser cuidados. Por eso, es común, que en la mayoría de los casos sean los familiares (hijos, cónyuge, etc.), los cuidadores informales, los que asumen toda la responsabilidad del cuidado físico, social y psicológico de su familiar enfermo.

Es muy duro cuidar de una persona dependiente, en esta situación, sentir cansancio es normal, la irritabilidad muy habitual y sentir que la situación está sobrepasándonos también, ayudaros a aceptar estas condiciones y a hacer esta labor lo mejor posible también es crucial para nosotros los cuidadores profesionales.

En Empatía le damos mucha importancia a la sobrecarga de estos cuidadores y en la prevención del desgaste de la persona que está cuidando, el cansancio, la depresión o el nerviosismo creciente, más la ausencia de descanso y agotamiento puede generar un problema de salud en los mismos, y, nosotros los profesionales, estamos para ayudarles, daros la energía y los consejos para seguir cuidando o tomaros simplemente un tiempo de descanso físico y mental tan necesario para estar y cuidar bien.

Nuestro apoyo y ayuda es incondicional y junto al equipo de Empatía, la coordinadora está siempre presente y en comunicación constante con los familiares siempre que así lo requieran, tenemos muy claro que ustedes los familiares, necesitan que le ayudemos en la promoción de vuestra salud, en tener un poco de tiempo para vosotros mismos y desahogaros, en ofreceros información sobre las patologías a las que tenéis que hacer frente y aconsejaros en los cuidados y actividades básicas de la vida diaria.

Si necesitas ayuda profesional para el cuidado de un familiar, contacta con nosotros.

Nuestros cuidadores profesionales ofrecen ayuda a domicilio para que la persona dependiente tenga la mayor calidad de vida posible y sus familiares puedan conciliar su vida familiar, laboral y cómo no, tener tiempo para ellos mismos.

Nuestro objetivo, además de cuidar a vuestros familiares y acompañaros en ese camino, también es aumentar el afrontamiento de la enfermedad, ayudaros a ser resilientes, apoyaros emocionalmente, reforzar la autoestima y asesoraros en la toma de decisiones.

LLÁMANOS
WhatsApp chat