Si es así te habrás dado cuenta de que tener a un adulto mayor en casa es toda una suerte.

Desde EMPATÍA queremos darte algunos consejos que harán que la vida del mayor con el que vives y la tuya sean pura alegría.
 Decide junto a él e intégralo en las decisiones familiares: Nuestros mayores tienen una historia vital única e irrepetible, llena de sabiduría y de experiencias, es por eso que dejarse aconsejar por ellos, y hacerles parte de las decisiones familiares es una idea muy buena que permite reforzar lazos familiares y aumenta el sentimiento de pertenencia a la unidad familiar.

• Ayúdale a que se mantenga físicamente activo: Procura que se mueva; hacer ejercicios adaptados a su estado físico y a su edad o dar pequeños paseos diarios en compañía de la familia o de otros mayores es muy beneficioso, le hará sentirse bien físicamente y le ayudará a establecer una rutina.

• Adapta la casa a sus necesidades: Con los años a veces se requieren pequeñas adaptaciones del hogar para hacer la vida de nuestros mayores más cómoda y prevenir posibles accidentes; evitar tener alfombras que se deslicen o poner agarradores en la pared de la ducha suelen ser algunos ejemplos de cosas que hacen que la vida de nuestros mayores sea más segura.

• Intenta que se mantenga psicológicamente activo: Ya sabes lo importante que es la estimulación cognitiva. Busca actividades que le resulten estimulantes y atractivas y si puedes hazlas con él.

• Quiérelo y déjate querer: No todo el mundo tiene la suerte de poder compartir momentos vitales con sus mayores, así que, si es tu caso, aprovéchalos, no van a estar siempre contigo, procura que el tiempo que pases con ellos sea de calidad y comparte cuantas más cosas mejor.

LLÁMANOS
WhatsApp chat