Objetivos de la estimulación cognitiva

Mediante los ejercicios de estimulación de las capacidades cognitivas se puede trabajar y entrenar la plasticidad del cerebro. El verdadero objetivo de este TRABAJO para mayores es, por tanto, el de mejorar el rendimiento de las capacidades mentales, para evitar o frenar el deterioro de las capacidades cognitivas.

Ejercicios para la comprensión.

Ejercitar y desarrollar la comprensión puede mejorar el rendimiento de esta y de otras funciones cognitivas. Leer un texto y responder posteriormente a unas cuestiones sobre el mismo. Resolver adivinanzas.

Ejercicios para la percepción.

Los ejercicios de percepción, tanto visual como auditiva o táctil, permiten mejorar y desarrollar esta capacidad de forma dinámica y entretenida.

Ejercicios para la memoria

La memoria es una de las capacidades cognitivas que primero empiezan a deteriorarse como consecuencia de la edad, para contrarrestar este declive es importante mantener la mente activa y realizar diferentes ejercicios.

Ejercicios para el lenguaje

Los problemas de lenguaje en adultos mayores pueden provocar situaciones de aislamiento y, consecuentemente, soledad. Es por ello que es muy importante el reconocimiento temprano de disfunciones del lenguaje (como puede ser la afasia) para ayudar al usuario a minimizar el impacto del problema.

Ejercicios para el cálculo.

El cálculo es una de las capacidades cognitivas que, si no se ejercita, pierde su agilidad y fluidez.

Ejercicios de psicomotricidad.

Los juegos de psicomotricidad para personas mayores desempeñan una función muy completa y útil para su proceso de envejecimiento. La psicomotricidad pone en relación a la persona con su entorno, a través de diversas actividades que entrenan las habilidades funcionales. Sus beneficios son de suma importancia para garantizar un envejecimiento activo, saludable y satisfactorio.

Ejercicios para la atención

Los ejercicios orientados a mejorar la atención se basan en diferentes actividades que tienen como objetivo potenciar las distintas variantes de la atención como, por ejemplo, la atención sostenida, atención selectiva, atención visual o auditiva, entre otras.

Ejercicios lúdicos y personificados.

LLÁMANOS
WhatsApp chat