El ejercicio físico es bueno para el corazón, eso lo sabemos todos. Sin embargo, un estudio que ha sido publicado en el journal of alzheimer´s disease y que ha sido puesto en marcha por científicos en ut southwestern (texas), afirma, que también lo es para el cerebro.
El estudio ha trabajado con 30 personas de 60 años o más que presentaban problemas de memoria. La mitad de ellos se sometieron durante 12 meses a entrenamientos aeróbicos y la otra mitad solo hizo ejercicios de estiramientos.
Tras ese tiempo, se documentaron a traves de un mapeo, los cambios de memoria a largo plazo y en el flujo sanguíneo cerebral. Los resultados mostraron que el grupo que realizó los ejercicios aeróbicos tuvo un 47 % de mejora en los ejercicios de memoria respecto al otro grupo que solo había hecho estiramientos.
Las imágenes del cerebro del grupo de ejercicios aeróbicos, tomadas en reposo, al principio y al final del estudio, mostraron un aumento del flujo sanguíneo en dos regiones clave del cerebro asociadas a la memoria, una de las facultades mas perjudicadas durante la enfermedad del alzheimer.
Esta investigación demuestra que nunca es tarde para hacer ejercicio, pues incluso en personas con patologías como el alzheimer supone una eficaz ayuda para contener los síntomas.
Este estudio demuestra que el ejercicio diario mejora la memoria.
Artículo comentado: https://www.infosalus.com/mayores/noticia-alzheimer-ejercicio-ralentiza-deterioro-cerebral-20190918081706.html