Hoy os vamos a explicar cuál es el procedimiento que llevamos a cabo antes de comenzar nuestros servicios de ayuda a domicilio:

Preparación de la Visita.

Una vez nos contacta el cliente, nos informa de la historia clínica, las necesidades y la ayuda que requiere y ponemos en marcha considerar y promover la atención en el domicilio. También nos sirve de referencia al medio sociofamiliar del usuario, la vivienda, el barrio, las características y los conocimientos de la unidad familiar. 

Contacto o introducción con la familia.

Cada persona tiene una forma diferente de afrontar la enfermedad, por eso diseñamos un plan de cuidados en función de sus necesidades.
Es preciso concertar una primera visita con la familia en el hogar donde se va a realizar el servicio, para analizar el acceso a la vivienda y conseguir que adquiera las mejores condiciones posibles, además, de reducir la sensación de entrar en una casa ajena sin una primera toma de contacto.

Desarrollo de la visita.

Se llevan a cabo todas las actividades necesarias para realizar una valoración diagnóstica completa, considerando el entorno de la familia y el impacto sobre el núcleo familiar que genera la convivencia con una persona dependiente.
En función de los problemas de salud y de las necesidades para el autocuidado detectadas y priorizadas, se establecen los cuidados y objetivos a alcanzar para resolver los problemas y las actividades a realizar por parte del usuario, de la familia y del profesional de Empatía. 

Registro y evaluación de la visita.

El registro de la valoración por parte de la coordinadora de Empatía debe realizarse para diseñar los cuidados, y poder evaluar correctamente las actividades realizadas.
Se registra la información, según la normativa vigente y los protocolos establecidos, y los datos referentes a las visitas realizadas. También se registran las necesidades y los problemas de salud detectados, objetivos y metas propuestos, las actividades realizadas, diagnósticos posibles, así como la relación con otros profesionales y la actuación de un equipo multidisciplinar si la familia así nos lo solicita.
El tiempo de la visita siempre se calcula dependiendo de la compatibilidad que tengan los familiares.

En menos de 48 horas tras la entrevista personal con la familia una auxiliar de ayuda a domicilio estará en el domicilio ocupándose de todo.
LLÁMANOS
WhatsApp chat